Acerca de Gabriel Sosa

Apasionado del arte. Amante de la fotografía.

Fotógrafo originario de Chiapas, México que actualmente está enfocado a la foto editorial y de moda principalmente, mezclando mucha ficción, un poco de retro style y sobre todo mucho mucho color, lo que ha hecho que su trabajo sea publicado en diversas revistas y portales especializados en moda y fotografía en tendencia.
Se inicia en la fotografía social en el 2009 y finales del 2014 a pesar de no existir industria de la moda en su ciudad natal, comenzó a realizar fotografía editorial, desarrollando pequeñas producciones para revistas locales y reuniendo el talento de diferentes colaboradores con la misma inquietud de plasmar una visión con mucha carga estética y poco convencional.

En el 2015, después de tocar varias puertas en editoriales dentro de su país y no tener eco, decide enviar un set de fotografías a Ellements Magazine, editora con sede en Nueva York, quien le abre las puertas y le da la oportunidad de ser publicado por primera vez en el extranjero. De entonces a la fecha, ha dirigido gran parte de su trabajo fotográfico personal a la realización editorial, siendo expuesto en diferentes revistas como HUF Magazine, Scorpio Jin, Elegant Magazine entre otras, así como en diferentes portales de fotografía especializada como FStoppers, Retouching Academy, el portal italiano The Imaginarium y Photo Portrait Latinoamérica, entre otros.

En el 2016 imparte varios workshops especializados en iluminación para fotografía editorial en Querétaro, León Guanajuato, San Luis Potosí, CDMX y por supuesto, Chiapas y desarrolla su proyecto COLORFULSERIES, imágenes con una estética llena de dinanismo y color, con la cual logra proyectar más su trabajo, dándole un estilo propio.

En el 2017, también comenzó a experimentar otros caminos fotográficos, entre ellos el Fine Art, sintiendo mayor libertad en el desarrollo creativo, imprimiendo una visión más cercana a la estética del arte plástico.

Este 2018 realizó una intensa gira de talleres por diferentes estados mexicanos y Actualmente sigue radicando en Chiapas, ahora también suma su proyecto de retrato con el nombre de FINE PORTRAITS, al igual que sigue realizando producciones editoriales, en la capital del país.